'Bild' suprime las fotos de toples femenino pero siguen las eróticas

'Bild' suprime las fotos de toples femenino pero siguen las eróticasUna de las aspirantes a 'Mujer del mes' de 'Bild'.

El diario líder de ventas en Alemania mantiene la sección que elige a la 'Mujer del mes', en la que, recuerda, todas las mujeres que han participado lo han hecho de forma voluntaria.

El diario alemán Bild ha anunciado que dejará de publicar fotografías en las que aparezcan mujeres en toples, aunque ha asegurado que continuará incluyendo imágenes de contenido erótico en sus páginas.
"No vamos a continuar mostrando imágenes de mujeres en toples", ha señalado el periódico líder de ventas en Alemania. "Nuestra sensación en los últimos meses es que muchas mujeres, cada vez más, perciben estas fotografías como ofensivas o degradantes, tanto en nuestra redacción como en nuestras lectoras", ha añadido.
El diario alemán cuenta desde hace años con una sección llamada Bild-girl en la que se publican fotografías de jóvenes en toples que aspiran a ser elegidas por sus lectores como la Mujer del mes.
Sin embargo, la sección se mantendrá porque, según el diario, entienden que "el arte erótico y la fotografía constituye una gran conquista de las sociedades libres".
El diario ha recordado que todas las mujeres que han participado en la sección lo han hecho de forma voluntaria, pero ahora considera que las imágenes no deben relacionarse con la humillación de las mujeres, "por eso vamos a prescindir de estas fotografías", ha explicado Bild.