'House of cards' salva las cuentas de Netflix

David Fincher se estrena en televisión con este ‘thriller’ políticomediaset.es

.

La compañía estadounidense de alquiler de DVD y distribución de películas online Netflix obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 2,7 millones de dólares (2,1 millones de euros), en contraste con los 3,5 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2012, según informa la compañía en un comunicado.
La facturación de Netflix alcanzó en los tres primeros meses del año los 788 millones de euros, lo que supone un 17,7% más que los 669 millones de euros que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Asimismo, el número de suscriptores a finales del primer trimestre, cuando el canal emitió House of Cards, su primer serie de televisión propia (que aquí ofrece Canal +1), había aumentado en 3,03 millones, hasta los 36,3 millones, respecto a finales del ejercicio anterior.
En concreto, el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá creció desde los 27,15 millones de usuarios hasta los 29,17 millones, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 6,12 millones a los 7,14 millones.