The New York Times gana 18 millones en el primer trimestre, un 66,2% más

Fachada del edificio del diario 'The New York Times' en Nueva York.Fachada del edificio del diario 'The New York Times' en Nueva York.

Los ingresos por suscripciones del principal diario de la Gran Manzana (217,6 millones de euros) doblan a los publicitarios (105).

The New York Times Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 21,91 millones de dólares (18 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 66,2% respecto del mismo periodo de 2017, informó la compañía editora del diario The New York Times.
En el primer trimestre, el rotativo incrementó sus suscriptores digitales en 139.000 personas, incluyendo 99.000 suscriptores al servicio informativo, hasta un total de 2,78 millones de abonados.
Los ingresos de la editora entre enero y marzo sumaron un total de 413,9 millones de dólares (346 millones de euros), un 3,8% más, con un incremento del 7,5% de los ingresos por suscripciones, hasta 260,59 millones de dólares (217,6 millones de euros), mientras que los ingresos publicitarios bajaron un 3,4%, hasta 125,64 millones de dólares (105 millones de euros).
Los ingresos por publicidad digital del principal diario de la Gran Manzana disminuyeron un 6% en el primer trimestre, hasta 46,7 millones de dólares (39 millones de euros), lo que supone el 37,2% del total de ingresos por publicidad de la empresa, mientras los ingresos publicitarios en prensa cayeron un 1,8%.
En el primer trimestre, la compañía pagó impuestos por importe de 5,3 millones de dólares (4,4 millones de euros), frente a los 10,7 millones de dólares (8,9 millones de euros) de factura fiscal un año antes, como consecuencia de la reducción del impuesto de sociedades implementada en 2018.
"Los ingresos por suscripciones suponen prácticamente dos terceras partes de los ingresos de la empresa", destacó Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company, añadiendo que se espera otro descenso de los ingresos publicitarios digitales en el segundo trimestre antes de recuperar un sólido crecimiento interanual en el tercer trimestre.