'Charlie Hebdo' ve "por fin el final del túnel" dos años después del atentado

Portada especial de 'Charlie Hebdo'mediaset.es

.

El semanario satírico francés Charlie Hebdo ha publicado un número especial, justo cuando se cumple el segundo aniversario del atentado terrorista perpetrado contra su redacción en París que acabó con la vida de más de una docena de personas, entre ellas, su director y algunos de sus dibujantes.

2017, por fin el final del túnel es, según informa el diario francés Le Parisien, el titular que encabeza una portada de fondo rojo, en la que aparece un personaje sonriente, mirando a través del largo cañón de un arma empuñada por otro hombre, con abundante barba negra y vestimenta blanca.

La satírica portada del número 1.276 está firmada por el diseñador Foolz, miembro de la nueva generación que dibuja las páginas de la publicación francesa, después de la pérdida de varios de sus históricos dibujantes a manos de los terroristas.

La revista satírica Charlie Hebdo lanzó en enero de 2016 una edición especial con motivo del primer aniversario del atentado yihadista. En la portada, la revista, fiel a su espíritu polémico, señalaba a Dios como responsable de los atentados.

Un año después, el asesino sigue libre, rezaba el titular, junto al que aparecía una caricatura de Dios huyendo con el triángulo sobre la cabeza, las manos manchadas de sangre, un fusil a la espalda y con expresión enfadada.

El 7 de enero de 2015, los asaltantes armados con Kalashnikov entraron en la sede de Charlie Hebdo y abrieron fuego contra los presentes. En las oficinas se estaba celebrando una reunión de la redacción, de ahí que entre los fallecidos se encontrara su director, el dibujante Charb, así como varios de sus principales dibujantes, como Riss, Cabu y Wolinski.