Críticas LGTB a la portada 'genderless' de 'Vogue' con Gigi Hadid y Zayn Malik

Gigi Hadid y Zayn Malik, en la portada de 'Vogue'mediaset.es

.

La portada del número de agosto de Vogue para Estados Unidos está dando mucho que hablar. La modelo internacional Gigi Hadid y su pareja, el cantante Zayn Malik, aparecen en la portada y gritan a los cuatro vientos su tendencia genderless.
Este término, también llamado moda neutra, hace referencia al estilo que va más allá del género femenino o masculino.
En la revista, los jóvenes reconocen seguir esta tendencia: "Me gusta esa camisa (...) Y si me está apretada, ¿qué? Me da igual que esté hecha para una chica", comentaba a la revista el cantante.
Sin embargo, parece que no todo el mundo está de acuerdo con las declaraciones de ambos en la revista y, tras hacerse públicas, la pareja ha recibido un aluvión de críticas. Seguidores del artista y de la modelo, la comunidad LGTB... Muchos han dado su opinión acerca de las declaraciones de los jóvenes.
Vogue iniciaba su artículo sobre la pareja mencionando que ambos "son parte de una nueva generación que abraza el género fluido", término que define a las personas que no se identifican con una sola identidad sexual, sino que circulan entre varias. La periodista de Showbiz Colette Fahy no estaba de acuerdo con la publicación y contestaba a la revista en Twitter: "Creo que Vogue está un poco confundida. Llevar la camiseta de tu novia no te hacer tener género fluido. No soy una experta, pero el género fluido tiene muchos más matices que tomar prestada una prenda del sexo opuesto".
Por todo ello, Vogue se ha visto en la obligación de pedir disculpas por lo ocurrido a través del portal ET online: "El reportaje tenía la intención de resaltar el impacto que las comunidades de género fluido han tenido en la moda y en la cultura (...) Lamentamos mucho que este trabajo no refleje correctamente ese espíritu. Hemos errado el tiro", confesaba la publicación. Por el momento, ninguno de los dos protagonistas de la portada ha querido pronunciarse acerca del tema.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.