'Newsweek' vuelve a cambiar de propietario tres años después

Sede Nwesweekmediaset.es

.

El semanario estadounidense Newsweek, ahora convertido en portal de Internet, ha sido adquirido por la empresa International Business Times Media (IBT Media) por un monto que no ha sido revelado en lo que supone el segundo cambio de manos de la cabecera en menos de tres años. IBT Media es la propietaria del portal de información económica International Business Times, con sede en Nueva York. La noticia ha sido difundida por The Hoollywood Reporter. "Estamos entusiasmados por acoger en nuestra cartera a esta icónica marca, una propiedad informativa global. Creemos en la marca Newsweek y esperamos conseguir que crezca perfectamente adecuada a la era digital", ha declarado uno de los directivos de IBT Media, Etienne Uzac.
Justine Sacco, portavoz de IAC/InterActiveCorp, hasta ahora propietaria del semanario, ha confirmado la venta, pero no ha querido dar más información al respecto.
La revista Newsweek, fundada hace ocho décadas, sufrió en los últimos años un importante descenso en su difusión. Su época dorada fue a principios de la década de 1990, cuando era propiedad de The Washington Post Company, y contaba con una tirada de 3,3 millones, según datos de Alliance for Audited Media.
En 2010 la cabecera fue comprada por el multimillonario Sidney Harman por un millón de dólares (unos 750 mil euros) y asumió deudas por otros 40 millones (30 millones de euros) Harman fusionó Newsweek con The Daily Beast, la página web propiedad de IAC/InterActiveCorp bajo la dirección de Tina Brown.
Pero en 2011 Harman falleció y Brown decidió anunciar en otoño de 2012 que dejaría de publicarse en papel para centrarse en el portal The Daily Beast.
El comunicado de IBT Media señala que la operación no incluye la compra de The Daily Beast y anuncia su intención de devolver a Newsweek en las próximas semanas a su URL original, www.newsweek.com, y construir una franquicia global con la marca.
"Somos 100% digital, con un historial de éxito en el crecimiento de medios de comunicación online", ha explicado el jefe de contenidos de IBT Media, Johnathan Davis. "La marca Newsweek es una marca fuerte en todo el mundo y creemos que hay un importante potencial en ella", ha añadido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.