'The Guardian' hace caja con la venta de los anuncios por palabras

'The Guardian'mediaset.es

.

El diario británico The Guardian ha anunciado la venta del 50,1% de participación que mantenía en la compañía de anuncios clasificados Trader Media Group, propietaria de la popular página de venta de coches Auto Trader, al fondo Apax Partners por entre 600 y 700 millones de libras (entre  730 y 850 millones de euros), según ha informado la cabecera.
El consejero delegado de la empresa editora, Andrew Miller, ha señalado que la venta tiene "un sentido estratégico", al permitir centrar los recursos de la compañía en el negocio periodístico digital e impreso. "Los ingresos de la venta fortalecerán nuestro balance y nos permitirán mayores inversiones y crecimiento en nuestro negocio principal", ha indicado.
En este mismo sentido, el presidente de la compañía, Neil Berkett, ha apuntado que una vez que se complete, la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, convertirá a la empresa en una organización de medios "muy bien capitalizada" con la suficiente "flexibilidad financiera" para hacer frente al "rápidamente cambiante entorno de los medios".
Apax Partners compró en 2007 el 49,9% de TMG y desde entonces ha sido socio de Guardian Media Group (GMG) en el negocio de anuncios clasificados. Scott Trust, la compañía que es dueña de GMG, ha aprobado la venta y ha dado su consentimiento a reinvertir el dinero para "salvaguardar la independencia editorial y financiera de The Guardian", según ha indicado el diario.