El beneficio de Walt Disney cae un 5,6% en el primer trimestre

Robert A. Iger Disney CEOmediaset.es

La compañía estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 1.382 millones de dólares (1.022 millones de euros), un 5,6% menos que los 1.083 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de Disney alcanzó en los tres primeros meses de ejercicio los 8.389 millones de euros, lo que supone un 5,2% más que los 7.973 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año fiscal anterior.

Por divisiones, los ingresos aumentaron un 7% tanto en las divisiones de televisión y de parques temáticos, como en la de productos de consumo. Por su parte, la facturación de la división de películas cayó un 5%, mientras que la cifra de negocio de la unidad de medios interactivos aumentó un 4%.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Robert A. Iger, destacó que, después de registrar otro año récord de crecimiento en 2012, la compañía comienza 2013 con un "sólido inicio".

"Nuestro actual éxito está respaldado por nuestra estrategia a largo plazo, la fortaleza de nuestras marcas y negocios y la alta calidad de nuestro entretenimiento familiar", destacó.