Scott Thompson, tercer presidente que abandona Yahoo! en tres años

Scott Thompsonmediaset.es

.

El presidente ejecutivo de Yahoo!, Scott Thompson, dejará el cargo después de una controversia sobre un falso título universitario en ciencias computacionales, con lo que se convierte en el tercer presidente ejecutivo en abandonar la empresa en tres años.
Su salida es una victoria para el gerente de fondos de cobertura Daniel Loeb, de Third Point LLC, que es uno de los mayores accionistas externos de Yahoo! y sacó a la luz la discrepancia en los antecedentes educacionales de Thompson.
Yahoo! aseguró en un comunicado que su jefe global de medios, Ross Levinsohn, será el presidente ejecutivo interino en reemplazo de Thompson, que abandonó la empresa.
La partida de Thompson después de cuatro meses en el puesto pone en duda el futuro de Yahoo! mientras lucha por reavivar su crecimiento entre una feroz competencia con firmas de la talla de Google y Facebook, y mientras produce una estrategia de largo plazo para convencer a los inversores y así revertir su caída bursátil.
Yahoo! había reanudado conversaciones recientemente para vender todo o parte de su más de 40% de participación en el sitio web chino de Internet y comercio electrónico Alibaba de vuelta a la empresa china, después de descartar un plan anterior para hacer una compleja transacción libre de impuestos.
"Esta empresa estaba luchando para encontrar su camino antes de que todo esto pasara y la situación los verá perdidos en el bosque por mucho tiempo más", dijo Ben Schacter, analista de Macquarie Securities. "No es exagerado decir que Yahoo! tiene profundos problemas estructurales", agregó.
Levinsohn, quien se hizo un nombre dirigiendo la empresa digital de Fox, News Corp, es mencionado como un sucesor para el puesto de presidente ejecutivo, pero la compañía acudió primero a Carol Bartz en enero de 2009, la despidió en septiembre del año pasado y después nombró a Thompson, ex presidente de la división PayPal de la compañía eBay, en enero.
"La disfuncionalidad de esta empresa es relativamente sin precedentes. Nada de lo que hacen parece resultar", dijo Lawrence Haverty, un administrador de fondos de GAMCO Investors, que posee acciones de Yahoo!. "En estos momentos creo que la venta de la empresa es la mejor opción", añadió.