Time Warner negocia la venta de sus revistas femeninas a Meredith

revistasmediaset.es

El grupo de medios de comunicación Time Warner está negociando la venta de la mayoría de su división de revistas, que edita entre otras cabeceras Time o People, a Meredith, según ha asegurado una fuente conocedora de las negociaciones.

Las mismas fuentes han señalado que las conversaciones se encuentran en una "etapa inicial". La división de revistas de Time Warner está valorada entre 2.000 y 3.500 millones de dólares (entre 1.500 y 2.625 millones de euros).

La venta no afectaría a las revistas de actualidad o deportes, como Time o Sports Illustrated, pero sí al resto de cabeceras del grupo, como In Style, Real Simple y In StyleReal SimplePeople, que, de completarse la compra, vendrían a reforzar las revistas dirigidas al público femenino al que está enfocado Meredith.

Actualmente, Meredith edita 14 títulos, incluidos Family Circle, Ladies Home Journal y Family Circle Ladies Home JournalBetter Homes and Gardens Además, el conglomerado cuenta con 12 cadenas de televisión local y dispone de una agencia de marketing propia. En el último semestre de 2012, la compañía declaró unos ingresos de 714 millones de dólares (unos 535 millones de euros).