El beneficio de Time Warner crece un 51,1% en el último trimestre

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El grupo estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento Time Warner obtuvo en 2012 un beneficio neto atribuido de 3.019 millones de dólares (2.234 millones de euros), un 4,6% más que los 2.886 millones de dólares (2.136 millones de euros) de 2011, informó la compañía propietaria de los canales HBO, CNN y TNT y los estudios Warner Bros. La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 28.729 millones de dólares (21.261 millones de euros), un 0,8% menos que en 2011, ya que los ingresos en su división de cine y productos de entretenimiento para televisión cayeron un 5% y en su unidad editorial un 7%. Por el contrario, la facturación de su negocio de televisión aumentó un 4%.

En el cuarto trimestre del año, la multinacional obtuvo un beneficio neto de 1.168 millones de dólares (864 millones de euros), un 51,1% más que los 773 millones de dólares (572 millones de euros) del mismo periodo de 2011, mientras que sus ventas cayeron un 0,4%, hasta 8.164 millones de dólares (6.042 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, destacó que 2012 ha sido otro año "fuerte" en términos financieros y operativos, al mismo tiempo que se sentaron la bases para el crecimiento futuro. Además, subrayó que siguió aplicando con éxito sus prioridades estratégicas, como invertir en contenidos, liderar la transición digital de sus sectores, aumentar su presencia internacional y mantener su disciplina financiera.

En concreto, remarcó, entre otras cosas, que HBO ganó más premios Emmy y Globos de Oro que cualquier otra cadena, que CNN fue la televisión más vista en la noche electoral de EEUU o que Warner Bross produjo grandes éxitos cinematográficos, como Argo, El hobbit o El caballero oscuro: la leyenda renace.

Por otro lado, el consejo de administración de Time Warner ha aprobado un incremento del dividendo trimestral del 11%, ya que pasará desde los 1,04 dólares por acción de 2012 a 1,15 dólares en 2013.