News Corporation triplica su beneficio: 2.180 millones de euros

Rupert Murdochmediaset.es

.

El conglomerado de ocio y medios de comunicación News Corporation obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 2.180 millones de euros, un 204,6% más que los 716 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó en un comunicado la compañía dirigida por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch.
La facturación de News Corporation en el trimestre que concluyó el pasado 31 de marzo alcanzó los 7.285 millones de euros, un 13,5% más, con un incremento del 17,1% de los ingresos del negocio de cable y del 17% en el de producción de películas, mientras que la unidad de televisión facturó un 1,4% más. Por contra, los ingresos de la división editorial disminuyeron un 4,3%.
En el conjunto de los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuible de 5.704 millones de euros, un 173,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras su cifra de negocio aumentó un 7%, hasta 20.697 millones de euros.
Murdoch destacó que en su tercer trimestre fiscal News Corporation logró un crecimiento orgánico en sus divisiones de cable, películas y televisión y avanzó en su agenda estratégica de simplificar su cartera global con la consolidación de Sky Deutschland y la venta de participaciones en SKY New Zealand y Phoenix Satellite.
Asimismo, afirmó que todo sigue en marcha para completar la separación de su negocio editorial de su división de entretenimiento para crear dos compañías cotizadas independientes a finales de este ejercicio fiscal. "Mientras preparamos el lanzamiento de dos compañías líderes con News Corporation y 21st Century Fox, cada vez tengo más confianza en el valor a largo plazo que generará la separación para la compañía y sus accionistas". destacó.