Vivendi ganó un 94% menos en 2012

El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi obtuvo un beneficio atribuido de 164 millones de euros al cierre de 2012, lo que representa una caída del resultado del 94% respecto al año anterior como consecuencia de elementos extraordinarios como los costes de reestructuración del grupo y la multa impuesta a SFR, así como por el efecto de las ventas realizadas en la segunda mitad de 2011.

Sin tener en cuenta el impacto de estos elementos extraordinarios, el beneficio ajustado de Vivendi en 2012 se situó en 949 millones de euros, lo que representa un retroceso del 74,5% respecto al ejercicio precedente.

La cifra de negocio de la compañía francesa sumó 28.994 millones de euros, un 0,6% más, con un incremento del 9,8% de las ventas de la filial de videojuegos, Activision Blizzard, así como del 8,3% en la facturación de Universal Music, del 18,7% en la brasileña GVT y del 3,2% en Canal+.

Por contra, los ingresos de Vivendi disminuyeron un 7,3% en su filial de telefonía móvil SFR y un 1,8% en Maroc Telecom.

En el cuarto trimestre, la multinacional registró pérdidas de 1.487 millones de euros, frente a los números rojos de 118 millones correspondientes al mismo periodo de 2011, mientras que sus ventas crecieron un 5,9%, hasta 8.243 millones.