Yahoo! quiere comprar Hulu

Hulumediaset.es

.

Yahoo! ha presentado una propuesta formal para comprar Hulu, uniéndose a una creciente lista de aspirantes a quedarse con el servicio de vídeo propiedad de News Corp y Walt Disney, según han asegurado dos fuentes con conocimiento de la oferta a Reuters, el pasado viernes. Yahoo! anunció la semana pasada la adquisición por 850 millones de euros de la plataforma de microblog Tumblr. Ahora se une a una serie de rivales por hacerse con Hulu, como Time Warner Cable, DirecTV, el ex presidente de News Corporation Peter Chernin y Guggenheim Digital Media, según las fuentes. Por el momento no está claro cuál ha sido la oferta realizada por la compañía de Internet.
Estas mismas fuentes han dicho que Chernin está haciendo una oferta 386 millones de euros, sin incluir una suma adicional para cubrir la deuda de Hulu y los compromisos de programación. Sin embargo, una fuente cercana ha dicho a Reuters que su oferta era demasiado baja, ya que Hulu podría valer entre los 773 y 1.546 millones de euros.
La oferta de Time Warner Cable se formó como una inversión de capital, según otra de las fuentes, ya que el operador de cable espera establecer una empresa conjunta con otras compañías de cable para operar con Hulu.
Yahoo! no ha respondido a solicitudes de comentarios. Sus acciones cerraron con un alza del 1,2%, a 20,36 euros.
Por lo menos cinco candidatos han surgido para la compra del servicio de vídeo, con cuatro millones de usuarios, lo que puede crear un concurso de licitación. Una segunda fuente ha dicho que las ofertas presentadas hasta el momento no son vinculantes y dependen de acuerdos de licencia que modifican los contenidos de Hulu y los licitantes encuentran demasiado restrictiva.
Silver Lake, dueño minoritario de la influyente agencia de talentos Hollywood William Morris Endeavor, también ha presentado una carta indicando su interés. La firma de capital de riesgo se asoció con William Morris Endeavor por la oferta, de acuerdo con la fuente.
Hulu, que generó unos ingresos de alrededor de 541 millones de euros el año pasado, se dedica a la retransmisión de contenidos en streaming de forma similar a Netflix Inc. Está siendo asesorado en la venta por Guggenheim Partners, un grupo financiado por separado de la unidad de medios digitales que presentó la oferta.
Yahoo! ha empezado una ola de adquisiciones, tanto para atraer talento como para mejorar sus productos para contenidos móviles y online. La compañía de Internet sigue siendo uno de los destinos más populares de la web, pero ha visto como sus ingresos se reducen, ya que los consumidores y los anunciantes se muestran a favor de rivales como Google y Facebook.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.