Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery

Alejandro Flórezmediaset.es

.

Menos de dos semanas después de salir de Televisión Española, Alejandro Flórez Rodríguez ficha por Discovery como director de Contenidos de la compañía para España y Portugal. Desde este nuevo cargo reportará directamente a Fernando Jerez, director general de Discovery Iberia, que ya fue su jefe en La Sexta preventa a Atresmedia, Jerez como director de Antena y Flórez como director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena.
Flórez se incorpora a la compañía para "apoyar el desarrollo y crecimiento de los canales de Discovery en España y Portugal", anuncia Discovery en un comunicado.
"Entre sus futuras responsabilidades se encuentra la de definir la estrategia de contenidos de la compañía y dirigir los nuevos proyectos de producción local, más numerosos y ambiciosos cada año".
Entre las últimas iniciativas de Discovery en producción local está la de Wild Frank, programa de aventuras con Frank Cuesta.
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas Audiovisuales (Instituto de Empresa) y Máster en Televisión (Telemadrid/ Universidad Complutense de Madrid), Alejandro Flórez empezó su trayectoria profesional en Telemadrid en el departamento de I+D.
En 2001 empezó a trabajar como adjunto a la jefatura de Compras en el mismo canal, convirtiéndose tres años más tarde en Jefe de Compras.
En 2005, forma parte del equipo que pone en marcha Cuatro, como Jefe de Programación de Producción Ajena.
En 2010 comienza en NBC como director de Programación y Adquisiciones para los canales Calle 13 y Syfy en España y Portugal.
De allí pasó a La Sexta como director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena y ha sido director del Área de Televisión de RTVE.
Con la incorporación de Flórez, se completa la estructura de directores de Discovery para España y Portugal con Antonio Ruiz como director senior de Marketing y Comunicación, Beatriz Pérez como directora de Ventas y Afiliados y Alejandro Flórez como director de Contenidos, reportando todos ellos a Fernando Jerez, director General de Discovery Iberia.