La Sexta se quedará sin la Liga si no da beneficios

Antena 3 sólo renovará los derechos para emitir un partido de la Liga de Fútbol cada semana, que La Sexta tiene en propiedad hasta junio de 2012, si es rentable, según ha asegurado en una conferencia telefónica con inversores el consejero delegado de Antena 3, Silvio González. Por otro lado, el grupo cumplirá el contrato que La Sexta tiene con el Mundial de Fórmula 1 hasta 2013, aunque aún no ha decidido qué canal lo ofrecerá.

"Cuando llegue el momento pensaremos cuál es el precio adecuado para el fútbol", ha señalado el consejero delegado de Antena 3 al ser preguntado por si su grupo tenían la intención de renovar los derechos.

En este sentido, en un documento dirigido a inversores enviado por Antena 3 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala sobre el futuro de La Sexta y sus canales que mantendrá solamente el contenido que dé beneficios, ya que no existe la necesidad de continuar invirtiendo en la mejora del reconocimiento de la marca.

Mientras, sobre los derechos para emitir el Mundial de Fórmula 1, que La Sexta posee hasta 2013 y que con la fusión también pasarán a formar parte del catálogo de derechos del nuevo grupo, González ha indicado que se cumplirá con el contrato y no ha descartado que el mundial pueda emitirse en Antena 3 en lugar de en La Sexta, aunque tampoco ha confirmado este extremo.

Antena 3 cifra entre 60 y 80 millones de euros las sinergias anuales que el grupo logrará a partir de 2013, tras completar la fusión por absorción con La Sexta. Un proceso que la cadena de Planeta pretende cerrar en junio de 2012. Así aparece reflejado en el documento publicado en la CNMV.

En dicho informe, Antena 3 apunta que mantendrá la esencia y el perfil comercial del canal principal de La Sexta, mientras que implementará un "reposicionamiento" de La Sexta 2 y reforzará La Sexta 3, para lograr que el conjunto de canales se enfoquen a públicos complementarios.

Como otro beneficio de la fusión, Antena 3 señala la "racionalización" del mercado publicitario de la televisión, que queda repartido fundamentalmente entre Mediaset España (43,4%) y el grupo formado por Antena 3 y La Sexta (41,9%), un mercado similar al de otros países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.