Arianna Huffington y José Luis Leal, nuevos consejeros de Prisa

Arianna Huffington y José Luis Lealmediaset.es

.

La presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, Arianna Huffington, y el economista y empresario español José Luis Leal han sido nombrados nuevos consejeros independientes de Prisa, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la reunión ordinaria del Consejo de Administración del Grupo celebrada este miércoles en Nueva York.
Huffington (Atenas, 1950), que también es columnista y autora de 13 libros, es la fundadora web de noticias y opinión The Huffington Post, creada en 2005 y ganadora de un Premio Pulitzer en 2012. De origen griego, se trasladó a Reino Unido a los 16 años, donde se graduó en la Universidad de Cambridge y obtuvo un M.A. en Economía. A los 21 años, fue nombrada presidenta de la sociedad de debate Cambridge Union.
Por su parte, José Luis Leal Maldonado (1939, Granada) es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, diplomado en Estadística por el Instituto de Estadística de la Universidad de París y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbona. Actualmente, es presidente de la Asociación Diálogo de Amistad Hispano-Francesa, de la Fundación Acción Contra El Hambre y de la Fundación Trabajadores de la Siderurgia Integral, vicepresidente de la Fundación Fernando Abril Martorell y miembro del Patronato de las Fundaciones Duques de Soria y Euroamérica. También fue ministro de Economía en 1979 y, entre 1990 y 2006, fue presidente de la Asociación Española de Banca, entre otros cargos.
A estos nombramientos se suma la reorganización de las Comisiones del Consejo de Administración. De este modo, la Comisión Delegada estará presidida por Juan Luis Cebrián y compuesta por Fernando Abril-Martorell, Manuel Polanco, Martin Franklin, Alain Minc y Gregorio Marañón.
Por su parte, Juan Arena de la Mota presidirá el Comité de Auditoría, compuesto por Alain Minc, Agnès Noguera y Emmanuel Roman mientras que Gregorio Marañón encabezará el Comité de Nombramientos y Retribuciones, integrado por Martin Franklin y Borja Pérez Arauna. Por último, el Comité de Gobierno Corporativo estará presidido por Ernesto Zedillo y compuesto por José Luis Leal, Arianna Huffington y Agnès Noguera.
El Consejo también ha aprobado, con efectos del 1 de noviembre, la reducción en un 30% de las remuneraciones fijas de los consejeros externos e independientes y en un 24% de la cantidad destinada a dietas de asistencia. Estas reducciones vienen a añadirse a las medidas de contención del gasto y racionalización de los recursos puestas en marcha en varias empresas del Grupo y en el Centro Corporativo en los últimos dos años, según ha especificado Prisa.