Atresmedia designará nuevo presidente "en los próximos días"

Funeral José Manuel Laramediaset.es

.

Atresmedia procederá "en los próximos días" a designar al nuevo presidente de la sociedad, tras el fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia, según informa este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante. Así, el grupo precisa que, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Consejo de Administración de Atresmedia, "en los próximos días se procederá a la designación de un nuevo presidente de la sociedad, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones".
Atresmedia celebra un consejo ordinario cada mes y, aunque todavía no hay fecha (previsiblemente a finales de febrero), el grupo podría aprovechar este acto para cerrar el nombramiento del nuevo presidente.
Otra posibilidad sería la de celebrar un consejo extraordinario en los próximos días, aunque la compañía todavía no lo ha convocado y no sería necesario, al contar con dos vicepresidencias (Maurizio Carlotti y José Manuel Contreras) que podrían asumir funciones ejecutivas.
Lara Bosch falleció este sábado en Barcelona a las 68 años. Era también vicepresidente del Banco Sabadell, miembro del consejo de administración de Áreas y de la junta directiva del Círculo de Economía, patrono de las fundaciones Carolina y Príncipe de Girona, y presidente del patronato de la Fundación Aula.
Entre los cargos que había ocupado antes destacan las presidencias del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Círculo de Economía y Unión de televisiones comerciales asociadas (Uteca), y fue consejero de Fira de Barcelona, Mercapital, Barón de Ley, Midesa, Banca Catalana, Logista y Zed. Además, continuó con la Fundación José Manuel Lara, que su padre creó en 1992, entre otros cargos.
Sáenz de Santamaría en el funeral de José Manuel Lara
Familiares y amigos de la política -con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza-, la economía, la cultura, el deporte y la comunicación han despedido a Lara Bosch en una multitudinaria ceremonia en la iglesia de la Concepción de Barcelona. Al inicio del funeral, la viuda del editor, Consuelo García-Píriz, ha agradecido la asistencia de allegados y amigos y ha confesado: "De él se han dicho cosas buenas y malas; yo me quedo con las mejores".
Ha explicado que para el empresario, "ser importante, sobre todo, era hacer cosas por sus semejantes", y ha asegurado que dedicaba buena parte de su tiempo a actividades no remuneradas.
El sacerdote Ramon Cors ha definido a Lara como un "editor global y un gigante de la cultura y de los medios de comunicación", alguien que reunió en sí muchos talentos y llegó a apreciar el arte y el deporte.
También intervino una de sus hijas, Ángela: "Siempre has sido un ejemplo de vida, especialmente en los últimos tres años (cuando se le detectó un cáncer de páncreas al editor). Cuidaremos de mamá", afirmó la hija dirigiéndose a su padre.
Después, se refirió a Lara como Bubú para expresarse en nombre de sus sobrinos: "Tus nietos siempre te recordarán y aprenderán las cosas que nos enseñaste".