Atresmedia recupera la frecuencia de GolTV para lanzar Mega

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Atresmedia recupera la frecuencia que hasta ahora tenía alquilada a Mediapro para la emisión de Gol T y, a partir del 1 de julio, programará en su lugar Mega. La devolución del canal -que Mediapro lanzó en 2009, gracias a que un Consejo de Ministros aprobó en pleno mes de agosto la TDT de pago- estaba inicialmente estaba prevista para el 31 de diciembre.

Mega se dirige a un público masculino a partir de los 25 años y su parrilla la componen series internacionales, formatos de actualidad e investigación, documentales y programas factual, acontecimientos deportivos y peliculas.

En su arranque, el canal programará Cosmos y Cosmos Un mundo en guerra, que hasta ahora solo se habían visto en la televisión de pago.

Además, también estrenará en abierto nuevas temporadas de series como Justified (del canal estadounidense FX) o producciones internacionales como Bonnie and Clyde, que simultaneará con otras franquicias como Locos por los coches o Empeños a lo bestia.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ya anunció en abril del año pasado que el objetivo del grupo era recuperar la licencia de Gol T con diciembre como fecha límite.

Durante su intervención ante un grupo de analistas e inversores, González vinculó esta decisión con el cese de emisión de tres canales de TDT de la compañía (LaSexta3, Xplora y Nitro), tras la decisión del Tribunal Supremo.

Así, el consejero delegado explicó que, tras el cese de emisiones de los tres canales, el objetivo de Atresmedia era el de "no perder competitividad" con el resto de operadores, por lo que recuperar esta licencia sería una de sus primeras medidas.

Atresmedia Televisión es el nombre que integra la familia de canales del grupo: Antena 3, La Sexta, Neox y Nova, y, a partir del próximo 1 de julio, Mega.

Mediapro asegura que "seguirá apostando por la distribución de sus contenidos y canales en el mayor número posible de ventanas de distribución, incluidos todos los operadores de televisión de pago". En especial, la productora de Jaume Roures apuesta por el negocio en la Red, con las plataformas OTT (over the top). Informa de que ya cuenta con 185.000 usuarios registrados en la suya y con 55.000 cleintes en TotalChannel.