Ciudadanos propone al director de TVE como consejero de TV3

Eladio JareñoEladio Jareño, director de TVE.

Eladio Jareño, exresponsable de Comunicación en el PP catalán de Alicia Sánchez-Camacho, mantuvo su cargo en la televisión estatal tras la llegada de Rosa María Mateo como administradora única de la corporación.

Ciudadanos ha propuesto al director de TVE, Eladio Jareño, como consejero en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), según han confirmado fuentes de esta formación.
Eladio Jareño -que en su momento llevó la comunicación del PP en Cataluña bajo el mandato de Alicia Sánchez-Camacho- fue responsable de RTVE en Cataluña hasta que en marzo de 2016 sustituyó a José Ramón Díez como director de TVE. La administradora única de RTVE, la periodista Rosa María Mateo, lo ha mantenido en este puesto.
Eladio Jareño (Barcelona, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ejercía desde 2014 como director de RTVE Cataluña. Anteriormente, entre 2003 y 2004, Jareño fue director de TVE en Cataluña y delegado territorial del grupo RTVE en esa comunidad autónoma.