Montoro denuncia a los medios que critican la amnistía fiscal sin pagar a Hacienda

Cristóbal Montoromediaset.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha cuestionado este miércoles en el Pleno del Congreso la actitud de algunos medios de comunicación que dan "lecciones de ética" y cuestionan la amnistía fiscal promovida por el Gobierno en sus editoriales cuando tienen "importantísimas deudas con Hacienda".

"En vez de dar tantas lecciones de ética a través de editoriales, lo que tienen que hacer es pagar religiosamente los impuestos en los plazos pertinentes y colaborar de esa manera a corregir el déficit público y a financiar correctamente los servicios públicos", ha afirmado Montoro durante una interpelación del PSOE en relación a la creación de un Impuesto de Depósitos Bancarios con tipo cero.

En este sentido, Montoro ha pedido en respuesta a una pregunta sobre la amnistía fiscal "más coherencia y más lógica" a todos, incluidos algunos medios de comunicación que, desde sus editoriales, "no tienen duda en referir a la sociedad la importancia de aflorar bases imponibles cuando ellos mismos tienen deudas con la Hacienda Pública".

"Escucho y leo palabras éticas, también pronunciadas en editoriales de medios de comunicación, que no tienen duda a la hora de referir a la sociedad española la importancia que tiene aflorar bases imponibles para financiar nuestros servicios públicos cuando esos medios de comunicación tienen importantísimas deudas con la Hacienda pública. Yo pido a todos más coherencia y más lógica y recuperar lo que hubo en esta Cámara en pasados episodios de regularización fiscal", ha insistido.