Daniel Écija se desvincula de Globomedia 25 años después de fundarla

Daniel Écijamediaset.es

.

El productor y director Daniel Écija se ha desvinculado de Globomedia, la productora que creó hace un cuarto de siglo junto a, entre otros, Emilio Aragón, y ha creado su propia factoría creativa para desarrollar proyectos de ficción "con el objeto de responder a los importantes retos y oportunidades que el nuevo panorama audiovisual plantea", según ha dado a conocer Globomedia, ahora integrada en el grupo Mediapro.
Écija -padre de Médico de familia, Los Serrano, Los hombres de Paco, El internado y El barco, entre otras- pretende impulsar un taller de creación donde reunir nuevos talentos en las distintas facetas de la producción de ficción -guionistas, dirección y producción ejecutiva- a través de una estructura independiente que trabajará en exclusiva con Globomedia.
Asimismo, la productora ha anunciado que Écija y Globomedia han renovado por cinco años su acuerdo de colaboración.
"Es una enorme satisfacción poder evolucionar con la puesta en marcha de este nuevo centro de creación y paralelamente reforzar mi relación con Globomedia, que siempre ha sido mi casa", ha manifestado Daniel Écija.
"Écija es sin duda el referente principal de la ficción en España y el showrunner de mayor talento, experiencia y éxito", ha declarado, por su parte, el director general de la productora, Javier Pons.
En la actualidad, Globomedia está produciendo dos proyectos, para Mediaset y RTVE. El accidente (Telecinco) es un drama que cuenta con Inma Cuesta (Águila roja), Quim Gutiérrez (El padre de Caín), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve) y Eusebio Poncela (Águila roja) en sus principales papeles. Y Estoy vivo (TVE) es una serie protagonizada por Javier Gutiérrez (Águila roja).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.