Banijay compra la productora de José Manuel Lorenzo

José Manuel Lorenzomediaset.es

.

El Grupo Banijay compra DLO Producciones, productora fundada por José Manuel Lorenzo. Banijay ya está presente en España con su participación en Cuarzo Producciones, de Ana Rosa Quintana, adquiere DLO "para conseguir una mayor expansión en el ámbito de la ficción en nuestro país", apunta en un comunicado.

Con Quintana y Lorenzo al frente, ambas marcas "continuarán operando de manera independiente".

DLO, fundada en 2011, en tan sólo dos años ha conseguido incluir en su portfolio series y miniseries que se han emitido en las principales cadenas de nuestro país. Su creador, José Manuel Lorenzo, ex director comercial de TVE, y ex director general de Antena 3 y Grupo Sogecable Canal+, cuenta con más de 25 años de experiencia, y es uno de los gerentes y productores más experimentados en el sector audiovisual en España.

DLO cuenta en su haber con numerosas ficciones que se han emitido en prime time, como la comedia Familia (premio del Sindicato de Guionistas Alma-Festival de Vitoria 2013) y miniseries como Mario Conde, los días de Gloria, ambas en Telecinco; además de la película de televisión, El Ángel de Budapest para TVE, que ha sido reconocida y premiada tanto en España como en el extranjero.

Estos son algunos de los títulos de la compañía, que se encuentra actualmente produciendo El capitán Alatriste para Mediaset España, y desarrollando nuevos formatos tanto de ficción como de entretenimiento para distintas cadenas nacionales.

Marco Bassetti, consejero delegado de Banijay Group, considera que "DLO es el complemento perfecto para nuestro grupo español actual Cuarzo. Tener dos profesionales experimentados y con formación como Ana Rosa y José Manuel al frente de la división española es una oportunidad fantástica para maximizar nuestra presencia en este importante territorio. Estamos encantados de dar la bienvenida a José Manuel y a su equipo a la familia de Banijay."

Para José Manuel Lorenzo, "con este acuerdo miramos hacia el futuro. En solo dos años hemos situado DLO como una de las principales productoras españolas, y ahora la llegada de Banijay supone un nuevo impulso en aras de alcanzar mayores éxitos. Contamos con marcas que han cosechado grandes éxitos de audiencia, y en estos momentos estamos trabajando en nuevos proyectos tanto para el mercado nacional como para el internacional. Estamos seguros que esta operación supondrá un notable crecimiento en la producción de nuevos formatos".