Intereconomía negocia la cesión a Madrid de la estatua de Juan Pablo II

Estatua Juan Pablo IImediaset.es

El Ayuntamiento de Madrid e Intereconomía están en negociaciones para que Camino de Santidad, la estatua dedicada a Juan Pablo II en el paseo de la Castellana, sea cedida por el grupo que dirige Julio Ariza y pase a ser del patrimonio municipal, como han informado fuentes del Consistorio. La estatua, instalada en los jardines Herón del Paseo de la Castellana, ha sido desplazada de su habitual ubicación, junto a un edificio propiedad de Mutua Madrileña, por las obras que se están llevando a cabo en el inmueble, ya que "el aire acondicionado tenía que salir por el lugar que ocupaba la escultura", como informa La Gaceta.

La web de Intereconomía asegura que cubrió el 90% del coste del proyecto (530.000 euros), y el 10% por suscripción popular (70.000).

Trasladada a un taller, la nueva ubicación de Camino de Santidad se está estudiando en las negociaciones que mantienen el Ayuntamiento e Intereconomía.

El monumento dedicado a Juan Pablo II llegó a la Castellana en 2005, fruto del trabajo de Juan de Ávalos, autor de las esculturas del Valle de los Caídos. Como detalla la web Monumenta Madrid, la escultura fue una petición de los presidentes del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, y de la Mutua Madrileña Automovilista, José María Ramírez Pomata.

Camino de Santidad fue sufragado por suscripción popular e inaugurado el 8 de diciembre de 2005, ocho meses después de la muerte del Pontífice. En 2007 se añadió la inscripción en la pared frontal del pedestal Ad Iesum Per Mariam (A Jesús por María).