Jose Manuel Lara, presidente de turno de UTECA

José Manuel Lara Boschmediaset.es

.

José Manuel Lara Bosch, presidente de los grupos Planeta y Atresmedia, ha tomado posesión de su cargo como presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, UTECA, en la Junta Directiva de dicha asociación celebrada esta tarde. Esa misma Junta ya le había designado presidente por unanimidad el pasado 27 de junio, sustituyendo en el cargo a Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Veo Televisión y de Unidad Editorial, al finalizar su mandato fijado estatutariamente en un año.
El nuevo presidente ha agradecido el apoyo y la confianza recibidos del resto de los miembros de UTECA, a quienes ha expresado su voluntad de fortalecer la línea de diálogo y negociación seguida el último año con la Administración y el resto de agentes sectoriales. Para Jose Manuel Lara el objetivo es alcanzar un marco normativo estable en el sector televisivo que pueda impulsar todo un modelo de industria audiovisual sostenible, y revitalizar la inversión publicitaria cuya contracción está sometiendo al sector a intensas presiones.
El nuevo presidente tiene voluntad de promover iniciativas en un sector audiovisual que se encuentra en la actualidad sometido a diversas tensiones en aspectos clave de su actividad, como son la asignación del espacio radioeléctrico, la planificación de frecuencias TDT (dividendo digital), la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la regulación de la aportación a obras audiovisuales y el modelo de la televisión pública y su financiación, por citar las más relevantes.
José Manuel Lara preside el Grupo Planeta, que desde 2003 es el principal accionista de Atresmedia (8 canales de televisión y 2 emisoras de radio) y también socio de referencia en medios de prensa escrita como La Razón.