Lara denuncia la "desgobernanza" de La Sexta

José Manuel Laramediaset.es

.

El presidente de Antena 3, José Manuel Lara, ha pedido resolver "de manera más ágil" los procesos reguladores en las fusiones en el sector de la comunicación, ante la "desgobernanza" que supone para las empresas implicadas.
De esta manera ha respondido Lara a la pregunta sobre la actual situación de la fusión entre Antena 3 y La Sexta, toda vez que ha asegurado que no tiene "ninguna preocupación" respecto a la posibilidad de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) no permita que salga adelante este proceso.
"Estamos pendientes de la respuesta de Competencia, pero no nos preocupa especialmente. En cambio, lo que sí nos preocupa es que se resuelvan estos temas de manera más ágil, porque ahora van a hacer seis meses que llevamos pendientes de un regulador", ha criticado.
A pesar de reconocer que la CNC "hace su trabajo y cumple", Lara ha incidido en que el retraso en el proceso supone "una desgobernanza" de seis meses en la que la empresa "que vende, ya ha vendido, y el comprador no puede gestionar". "Entendemos que se abra un proceso de opinión pública y debate, pero no es una situación de un mundo ágil y moderno", ha señalado.
En cuanto a la decisión final del organismo regulador, Lara ha resaltado que "no preocupa especialmente", puesto que entiende que la fusión entre dos grupos de televisión "ya está muy regulada y explicitada por una fusión anterior", en alusión al acuerdo alcanzado entre Telecinco y Cuatro.