Maurizio Carlotti y José María Mas, vicepresidentes en UTECA

Maurizio Carlotti y José María Masmediaset.es

.

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha aprobado por unanimidad la creación de dos vicepresidencias en su estructura organizativa, que serán ocupadas por el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, y el de 13TV, José María Mas.
Así lo ha dado a conocer el jueves 9 de febrero la asociación, que ha agregado que de esta forma Carlotti y Mas se sitúan junto al presidente de Mediaset España y presidente de UTECA, Alejandro Echevarría, al frente de la unión de televisiones comerciales en abierto. Tras las incorporaciones de 13TV, Real Madrid TV y DKISS en 2016, UTECA agrupa en la actualidad a todos los operadores de televisión comercial en abierto de España.
Por otro lado, UTECA ha informado de la activación de sus comisiones estatutarias, así como de la creación de un grupo de trabajo enfocado al segundo dividendo digital. "La televisión denominada lineal en abierto o la TDT, tal y como la concebimos ahora, se juega su futuro. Durante los próximos años el llamado segundo dividendo digital supondrá un reto para la Administración y para todos los actores del audiovisual", ha declarado Echevarría.
En este sentido, el presidente de UTECA ha defendido que "el relevante impacto de este proceso requiere de un gran esfuerzo colectivo y coordinado, en el que la colaboración entre todos será clave para el buen fin".
"A estos efectos UTECA espera conocer cuanto antes las líneas maestras que determinarán la hoja de ruta elaborada por la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD)", ha añadido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.