'La que se avecina' y 'Chiringuito de Pepe' tendrán su versión italiana

El Príncipemediaset.es

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Mediaset España ha cerrado en el MIPTV 2015 -el mercado televisivo más importante de Europa, que se celebra en Cannes- importantes acuerdos para la venta de reconocidas series del grupo. En Italia, destaca la compra por parte de RTI (Mediaset) de la segunda temporada de El Príncipe, que anotó en su estreno en Telecinco un 24,7% de share y 4.883.000 millones de espectadores, creciendo 2,8 puntos respecto al debut de su primera temporada (21,9%). Asimismo, la compañía italiana ha adquirido la opción para la producción de dos ficciones para su adaptación televisiva en el país transalpino: La que se avecina, líder absoluto en su franja de emisión, que acumula un 23,7% de cuota de pantalla y 3.992.000 espectadores en su octava temporada; y Chiringuito de Pepe, comedia revelación del pasado curso televisivo con un promedio del 21,2% de share y 3.598.000 espectadores.
En Francia, M6 ha renovado la producción de la serie Scènes de ménages, adaptación televisiva de la tira cómica Escenas de matrimonio protagonizada por Audrey Lamy (nominada al Premio César a la Mejor Actriz Revelación por Tout ce qui brille en 2011), entre otros actores. Además, la cadena generalista privada ha adquirido los derechos de Los nuestros, miniserie bélica de tres entregas que promedió un 19,6% de share 3.649.000 espectadores en su emisión en Telecinco.
Los nuestros
Y en Portugal, la televisión pública RTP incluirá en su oferta de programación la serie El Príncipe, mientras que títulos como Punta Escarlata, Ángel o demonio, La fuga y La pecera de Eva formarán parte de la cartera de productos del grupo de televisión privado luso SIC.
En el último año, el éxito de El Príncipe ha traspasado las fronteras nacionales para conquistar a los telespectadores de otros países. Cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV, la chilena Canal 13 y las plataformas Direct TV y Claro Video en Latinoamérica, han optado por emitir la versión original de la ficción española doblada a sus respectivos idiomas. Además, la productora Filmpool ha adquirido el formato de El Príncipe para su adaptación en Alemania. Todos estos territorios han adquirido los derechos de emisión de la segunda temporada antes de su estreno en España.
Además, Mediaset España ha firmado un acuerdo con la compañía DLA para la adquisición de 400 horas de ficción nacional para Claro Video, plataforma latinoamericana perteneciente a Carlos Slim.
Por otra parte, en RTVE han destacado en esta edición del MIPTV las novedosas El Ministerio del tiempo y Acacias 38.
El Ministerio del tiempo
Se han abierto negociaciones del formato de El Ministerio del Tiempo en coordinación con Onza Entertainment para Estados Unidos, América Latina, Francia y Rusia, que la adaptarían a sus hechos históricos y costumbres.
La otra gran apuesta para este MIP ha sido la serie Acacias 38, una producción destinada a ser emitida diariamente en la franja de sobremesa, por la que también han mostrado su interés varias televisiones.
Además, las tres temporadas de Isabel y Víctor Ros siguen siendo otro de los focos de interés de este mercado.
Acacias 38
RTVE ha cerrado además nuevos acuerdos para la distribución de los canales TVE Internacional y 24 horas a través de plataformas de televisión de pago de países africanos como Guinea, República Centroafricana, Gabón o Congo, así como en otros europeos como Reino Unido, Israel y Holanda. Igualmente se han iniciado conversaciones con nuevos operadores en Australia, Qatar y Canadá, así como con fabricantes de televisión conectadas interesados en agregar los canales de TVE a sus nuevas ofertas.
También se han dado los primeros pasos para la distribución del canal MIS (Made In Spain) en diversos países africanos y en otros europeos (Suiza, Portugal, Alemania, Bélgica y Reino Unido).
Este canal, que se ha creado en virtud de un acuerdo firmado entre RTVE y Videomercury, está especializado principalmente en la emisión de ficción (series y películas). Tras su lanzamiento, el 9 de enero de 2015, el canal se distribuye actualmente en Francia por los operadores Orange, Free y SFR.