La audiencia de Mediaset España 'Toma la palabra'

'Toma la palabra'mediaset.es

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Mediaset España ha puesto en marcha una campaña que, con el lema Toma la palabra, se hará eco de los testimonios y las denuncias de los ciudadanos para tratar de "humanizar y personalizar la crisis", según ha explicado la compañía.
Por este motivo, se ha puesto en marcha la web www.tomalapalabra.es, concebida como "un punto de partida para quienes no saben dónde acudir", además de un espacio en el que "compartir inquietudes, expresar ideas y tratar de construir soluciones entre todos" ya que en la plataforma no sólo se expondrán casos particulares sino que también servirá de apoyo entre las personas que viven o conocen situaciones similares.
El material subido por los usuarios será recogido por Informativos Telecinco y Noticias Cuatro que, junto a El programa de Ana Rosa y Las mañanas de Cuatro, abordarán semanalmente los temas que más preocupan a la sociedad con secciones diarias específicas. La campaña también estará presente en las redes sociales Facebook y Twitter, así como en todas las webs de Mediaset España.
Además, en el programa El gran debate se analizará cada sábado el asunto semanal de esta iniciativa, recogiendo la información ofrecida por Telecinco y Cuatro durante los días previos. El próximo lunes la campaña comenzará con los desahucios.
En el acto de presentación de la iniciativa, el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha recordado que la cadena busca "abrir la televisión como si fuese una ventana y sensibilizar a los telespectadores que acuden a la cita de lo que está ocurriendo a su alrededor". "Es la hora de dar la palabra a los ciudadanos", ha apostillado.
Por su parte, el director general de Informativos de Mediaset España, Juan Pedro Valentín, ha explicado que "después de cinco o seis años esta crisis se ha convertido en una especie de inundación gradual que empieza a afectar a capas de la pirámide de la población que otras crisis no habían afectado". "Esa gente no está acostumbrada a vivir esta situación y no sabe dónde dirigirse" por lo que esta iniciativa, según Valentín, intenta "abrir esa posibilidad y ese camino desde la razón social de la televisión".
"La campaña no dará voz sólo a los que sufren sino también a otros protagonistas como los propios bancos, los hospitales o los políticos para que expliquen también la razón de sus medidas y de alguna forma puedan comprenderse", ha añadido Valentín.