Mediaset España, empresa más rentable del Ibex junto a Inditex y Amadeus

Mediaset Españamediaset.es

.

Mediaset España es, junto a Inditex y Amadeus, la empresa más rentable y menos endeudada del Ibex 35, según el primer Ranking Eada Ibex, elaborado por la escuela de negocios Eada Business School, que analiza la situación de un total de 26 empresas no financieras del selectivo índice bursátil.
El informe, dirigido por el profesor de finanzas de la escuela Rafael Sambola, consta de un total de 24 indicadores, ponderados de forma específica, que analizan, entre otros, la rentabilidad económica y financiera de las empresas, sus inversiones, su facturación o sus márgenes.
El estudio constata que el crecimiento de la rentabilidad económica de las empresas que lideran el ránking es superior al 10% y su deuda es baja, algo que las sitúa en una buena posición puesto que presentan menos riesgos de cara al inversor.
El informe refleja una mejora generalizada en la gestión de las empresas objeto de estudio, lo que permitió al 70% de ellas aumentar en 2015 su productividad por empleado, una eficiencia cuyas consecuencias se evidencian también en la rentabilidad y en los resultados de explotación de, sobretodo, Red Eléctrica, Enagás y Mediaset.