Órdago de Antena 3 a Competencia para comprar La Sexta

Silvio Gonzálezmediaset.es

.

La autorización "con condiciones" de la Comisión Nacional de la Competencia que da luz verde a la fusión Antena 3-La Sexta "hace inviable la operación de facto, dada la naturaleza y el número de restricciones que impone al grupo Antena 3". Así se pronuncia la compañía audiovisual en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha decidido no aceptar las condiciones y agotar todos los mecanismos legales e instancias administrativas con el objetivo de defender la operación así como los intereses del Grupo Antena 3 y de sus accionistas.
Antena 3 califica las condiciones impuestas por la CNC de "injustas y discriminatorias".
En un comunicado, el grupo de comunicación muestra su "sorpresa" ante una resolución que entiende que le impone "mayores obligaciones y nuevas restricciones de las que en su momento se fijaron en la fusión de Telecinco y Cuatro, a pesar de que el proceso de integración con La Sexta derivaría en un operador de menor tamaño y, por tanto, con menor impacto en el mercado televisivo".
Según Antena 3, la CNC se extralimita en la atribución de sus funciones al intentar definir, con su resolución, tanto el paisaje competitivo como los procesos de comercialización publicitaria vigentes.
Para el Grupo Antena 3, Competencia altera con su resolución el orden natural de los principales mercados televisivos europeos, "donde conviven en equilibrio dos operadores de gran tamaño".
A Antena 3 le cabe ahora apelar a que el Gobierno medie a su favor, ya que la Ley de Competencia permite al Ejecutivo tumbar la decisión de la comisión por razones de "interés general" (salud, seguridad, medio ambiente, etc.), aunque no lo ha hecho nunca desde que nació la CNMV en 2007, informa Servimedia. La otra posibilidad es recurrir a la Audiencia Nacional.