Mediaset gana 21,2 millones en el primer trimestre

Sede Telecincomediaset.es

.

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 21,2 millones de euros en el primer trimestre del año, según ha informado el grupo a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). Un resultado que triplica el de Antena 3, de 7,08 millones de euros.
De enero a marzo, los ingresos totales netos del grupo (que integra a Telecinco, Cuatro, Boing, FDF, La Siete, Divinity y Energy) ascendieron a 218 millones de euros.
Los ingresos publicitarios brutos suman 221,28 millones de euros. Publiespaña mantiene el liderazgo, con un 44,1% de cuota de mercado
En el primer trimestre, Mediaset reduce los costes operativos un 10% (21,88 millones), y suponen 197,6 millones. Un descenso que, señala la compañía, "se debe principalmente a menores costes de producción, reflejo de la capacidad y flexibilidad del grupo de adaptar la operativa del negocio y ajustar los costes a la situación del mercado publicitario".
Esta "estricta" política de contención de costes y las "efectivas sinergias de grupo" han hecho posible contar con unos márgenes operativos (EBITDA ajustado y EBIT) de 24,4 y 20,41 millones de euros, que en términos porcentuales suponen un 11,2 y 9,4%, respectivamente.
Hasta marzo, Mediaset consolida su posición de liderazgo de audiencia entre las cadenas comerciales. La suma de canales acumula un 27,4% de cuota de pantalla, 9,5 puntos más que el grupo Antena 3 (17,9%).
De todas las cadenas comerciales, Telecinco es la más vista, con un 13,8%, 1,5 puntos por delante de Antena 3.