Telecinco Cinema prepara la segunda parte de 'Tadeo Jones', el taquillazo del año

Tadeo Jonesmediaset.es

.

Las aventuras de Tadeo Jones no han acabado. Telecinco Cinema ya prepara una segunda película protagonizada por el arqueólogo aficionado, el personaje revelación del año en las salas de cine: cinco semanas después de su estreno ya ha recaudado cerca de 13 millones y ha sido la primera en taquillla esos cinco fines de semana.
Saboreando el éxito de Tadeo, y en vísperas de la otra gran apuesta del año, la superproducción de Juan Antonio Bayona Lo imposible, Telecinco Cinema ha presentado sus proyectos para las dos próximas campañas; entre ellos, el regreso de Daniel Monzón tras Celda 211 -con el thriller El niño- y de Enrique Urbizu con otra de género negro tras No habrá paz para los malvados.
Además, José Mota es el candidato con más papeletas para interpretar a un líder sindical que intenta ocultar que le han tocado 12 millones en Euromillones en Ni por todo el dinero del mundo, la comedia que prepara Fernando Colomo.
Los proyectos que ha presentado Mediaset España para los dos próximos años son
Séptimo. Un thriller de acción dirigido por Patxi Amezcua (25 kilates), con guión suyo y de Alejo Flah, producido por El Toro Producciones, Ikiru films, Cepa Audiovisual, Telecinco Cinema.
Se trata de una coproducción hispano-argentina protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda, que comenzará a rodarse en noviembre en Buenos Aires.
Sinopsis: como cada día, Marcelo recoge a sus hijos en el piso de su exmujer. Como cada día juegan a "a ver quién llega antes": ellos bajan por las escaleras, él en el ascensor, un divertimento que a su expareja no le gusta. Pero cuando un día Marcelo llega el primero al piso de abajo los niños no están. No están en ningún sitio. El miedo empieza a aflorar cuando una llamada telefónica les catapulta al horror: un secuestrador pone precio a la liberación de sus hijos. Marcelo tendrá que asumir la fragilidad de su mundo y decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para recuperarlo.
El niño. Otro thriller de acción dirigido por Daniel Monzón (Celda 211), con guión coescrito con Jorge Guericaechevarría y un presupuesto cercano a los siete millones de euros.
Producido por Ikiru Films, Vaca Films, Telecinco Cinema, el protagonista confirmado es Luis Tosar. Comienza a rodarse la próxima primavera, entre el sur de España y el norte de Marruecos.
Sinopsis: frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, 14 kilómetros... tierra de contrabando. Millones de euros al alcance de quien esté dispuesto a atravesar esa mínima distancia entre continentes. Desafiando la autoridad de los capos locales, tres chavales de apenas 20 años deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico casi como un juego. Es mucho dinero al alcance de quien tenga el valor de atravesar la distancia casi inexistente entre España y África volando sobre las olas en una lancha cargada de hachís y con la policía pisándote los talones. Éste es el punto de partida de El Niño, una trepidante película de acción que reflejará cómo se vive ese mundo a los dos lados de la ley. La película ha sido la única cinta española seleccionada para formar parte del grupo de 17 largometrajes que recibirá una aportación financiera de Eurimages, un fondo económico creado por el Consejo de Europa con el objetivo de promover el cine europeo como acción cultural a través de ayudas reembolsables.
Ni por todo el dinero del mundo. Comedia basada en hechos reales dirigida por Fernando Colomo, con guión de Fran Araújo y Manuel Burque y producción de Colomo Producciones y Telecinco Cinema.
Se rueda en primavera, y el protagonista "podría ser" José Mota, que tiene la propuesta sobre la mesa.
Sinopsis: en plena huelga para evitar el cierre de la fábrica en la que trabaja, Santi, el líder sindical de la empresa, descubre que le han tocado 12 millones de euros en el Euromillón. Preocupado por la posible reacción de sus compañeros, decide ocultárselo a todo el pueblo hasta que termine la huelga. Ni siquiera va a decir nada a sus hijas adolescentes. Pero la tentación de empezar a gastarse el dinero en secreto es demasiado fuerte y sus hijas no tardan en descubrir la verdad y chantajearle. Juntos, comienzan a vivir clandestinamente como una familia de ricos, mientras él sigue ejerciendo de líder de los trabajadores. ¿Podrán aguantar viviendo como millonarios encerrados en su pequeño piso de clase media?
Ocho apellidos vascos (título provisional). Comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José y producida por LaZona Films y Telecinco Cinema.
Sinopsis: Rafa es un señorito andaluz que un buen día conoce a una preciosa chica vasca en la Feria de Sevilla. Completamente enamorado tras su primer encuentro y cuando la chica ha vuelto a su ciudad, el joven se da cuenta de que no le queda más remedio que viajar al norte para intentar recuperarla, venciendo el miedo a encontrarse como un pez fuera del agua en un ambiente que le resulta completamente desconocido y que está a años luz de su mundo. Una vez allí, su peor pesadilla se hace realidad: para contar con la aprobación del padre de la chica, tendrá que hacerse pasar por vasco.
Perdona si te llamo amor. Comedia romántica basada en el best seller de Federico Moccia, ópera prima de Joaquín Llamas (Tierra de lobos). Con guión de Manuel Burque y Fran Aráujo, está producida por Malvarrosa Media, Emon y Telecinco Cinema.
Sinopsis: Niki, una joven de casi 18 años a punto de enfrentarse a las pruebas de Selectividad conoce a Alex, es un exitoso publicista de 37 años al que acaba de dejar su novia tras una larga relación. A pesar de la gran diferencia de edad que existe entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alex se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor.
Way Down. Thriller de acción con guión de Andrés Koppel, Rafael Martínez Rodríguez y Borja González Sataolalla, producido por Think Studio y Telecinco Cinema. Rodado en inglés, dispone de un presupuesto de entre 12 y 15 millones de euros.
Sinopsis: una pequeña joya, las coordenadas de un galeón hundido y muchas toneladas de oro: ese es el objetivo de una corporación de cazatesoros y de su último fichaje, un brillantísimo estudiante de ingeniería. Pero su plan deberá afrontar grandes obstáculos: la joya está en la tercera caja acorazada más segura del mundo en el Banco de España; para acceder a la caja deben elegir una ocasión en la que el país esté paralizado, por lo que deciden dar el golpe el día de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Además, tendrán que esquivar a los servicios secretos de medio mundo que también buscan la joya y el gran secreto que ésta encierra.
Air cocaine. Thriller de acción de Jorge Sánchez-Cabezudo, que firma el guión con su hermano Alberto y producción de Telecinco Cinema, con una inversión de una decena de millones de euros.
Sinopsis: Andrés, un buscavidas afincado en Ghana, decide poner en marcha un arriesgado plan que revolucionará el narcotráfico en Europa: Air Cocaine, el primer vuelo comercial de droga conocido. Sin embargo, recién inaugurado el sistema, el avión se estrella y pierde una gran parte de la mercancía en el desierto. De un día para otro, Andrés ha firmado su sentencia de muerte con el cártel colombiano y ha conseguido que las tribus del desierto y Al Qaeda también le pongan precio a su cabeza al provocar una guerra en el Sahel. Alarmado por la revuelta, un experimentado inspector africano pone en marcha una investigación que pondrá en peligro su vida y la de los suyos al destapar una trama en la que están implicados altos cargos de su gobierno y que salpica incluso a dirigentes europeos.
Capture the flag, película animada de aventuras del equipo de Tadeo Jones, con guión de Jordi Gasull, Javier Barreira, Patxi Amezcua y Neil Landau y producción de Telecinco Cinema, El Toro Producciones y Lightbox.
Sinopsis: decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apollo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, Richard Carson, un excéntrico millonario texano, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales. Ni la NASA ni el presidente de Estados Unidos serán capaces de pararle los pies, pero Mike Goldwing, un simpático y decidido niño de 12 años, su novia Amy y un camaleón robotizado se interpondrán en su camino.
Las aventura de Tadeo Jones (parte II). Enrique Gato retoma al entrañable personaje en esta cinta de animación de aventuras, con guión de Gorka Magallón, Javier Barreira, Jordi Gasull, Ignacio del Moral y Neil Landau y producción de El Toro Producciones, Ikiru Films, Telecinco Cinema y Telefónica.
Sinopsis: las nuevas aventuras de Tadeo llevarán al albañil-arqueólogo a nuevos y exóticos parajes donde descubrirá los más increíbles y fantásticos tesoros.
Telecinco Cinema también ha avanzado que Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) prepara un nuevo thriller. Y que Alejandro Amenábar aún da vueltas a su siguiente proyecto tras Ágora, "más anclado al suelo". "Lo estamos esperando", comentó Álvaro Augustin, director general de la compañía.