Vértice pierde 59,4 millones hasta junio

Vertice 360mediaset.es

.

Vértice ha registrado unas pérdidas de 59,4 millones de euros en el primer semestre, frente al saldo negativo de 7,3 millones de euros del mismo periodo de 2012, debido a la amortización de los fondos de comercio y otros resultados extraordinarios, según ha informado este jueves el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma ha indicado que durante este periodo ha procedido a amortizar los fondos de comercio de las áreas de Cine, Televisión y Servicios Audiovisuales por 44,9 millones de euros. Además, la compañía ha provisionado 10,1 millones de euros por el acuerdo de compraventa de participaciones sociales de Vértice 360 Servicios Audiovisuales alcanzado entre Vértice y H.I.G. Luxembourg Holdings.
La firma ha indicado que, sin tener en cuenta el impacto de dichos ajustes, las pérdidas en el periodo habrían ascendido a 3,7 millones de euros.
La compañía disminuyó sus ventas un 27,1% en los seis primeros meses del año, hasta los 36,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 19,5%, hasta los 3,8 millones de euros, debido a la salida del perímetro de consolidación de Lavinia y la caída de los ingresos en el área de contenidos.
Vértice ha señalado además que su prioridad es la disminución de la deuda financiera, que a cierre del primer semestre se situaba en 19,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 36,1% respecto al mismo periodo de 2012.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.