Vocento perdió 53,5 millones en 2011

Edificio de Vocento.mediaset.es

Vocento registró pérdidas de 53,5 millones de euros en 2011, frente a los 9,6 millones de euros que perdió en 2010, según ha comunicado este lunes el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del editor de Abc se situó el año pasado en 16,6 millones de euros, un 66,2% menos que en 2010, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 16,5 millones de euros negativo, frente al Ebit positivo de 2,6 millones de euros de 2010.

Por su parte, los ingresos de explotación ascendieron en 2011 a 690 millones de euros, un 3,8% menos que en el anterior ejercicio. Esta caída se debió a la bajada de venta de ejemplares, con un descenso del 3,9%, y a la disminución de los ingresos por publicidad, con una caída del 9,4%.

No obstante, Vocento precisa que tanto el Abc, cuyos ingresos publicitarios cayeron un 10,3%, en el caso del papel, y del 8,7%, en el caso del papel e Internet, como en el caso de los medios regionales (con un retroceso del 11,2% en papel y del 9,5% en papel más Internet), registraron un mejor comportamiento que el mercado de la prensa en su conjunto en 2011, que cayó un 12,9%.

Vocento destaca en un comunicado que el año 2011 fue "complicado para el sector de los medios de comunicación, con un descenso continuado de la inversión publicitaria que, en el cuarto trimestre del año, cayó un 12,3%".