Abertis coloca su 51% de Overon a Mediapro por 41 millones de euros

Abertismediaset.es

.

Abertis Telecom ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Imagina (Mediapro), para venderle su 51% en la compañía de servicios audiovisuales Overon por un importe máximo de 41 millones de euros hasta 2016, según ha informado este lunes Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Overon fue creada por Abertis Telecom y Mediapro para la prestación de servicios audiovisuales. Abertis tenía en esta sociedad conjunta una participación del 51%, hasta la fecha consolidada por el método proporcional, pues el pacto de accionistas no le daba el control.
El Grupo Mediapro, creado en 1994, se fusionó en 2006 con Globomedia, creando junto a WPP y Torreal (Juan Abelló) el Grupo Imagina, especializado en contenidos multimedia, integración de contenidos y producción y distribución audiovisual.
Abertis ha explicado que esta transacción, que está sujeta a autorización por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), representa "un paso más" en la estrategia de "focalización" de la compañía y de optimización de su cartera de activos.
Según ha informado Mediapro, Overon -que genera el 41% de sus ingresos fuera de España- cerró 2012 con una facturación de 66 millones de euros y un Ebitda de 15,9 millones.