Fractura en el consejo de Vocento

Vocentomediaset.es

.

Un grupo de seis accionistas de Vocento, que controlan el 21,4% del capital, solicita la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas para votar el cese de los actuales miembros del Consejo de Administración y su sustitución.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo señala que a las 21.00 de este lunes se ha recibido en Vocento un requerimiento notarial dirigido a los administradores de esta sociedad por la que se les requiere para que procedan a la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de la Sociedad para su celebración en abril.
En el orden del día de la junta general de accionistas se votará el cese de los actuales integrantes del Consejo de Administración, la reducción del número de componentes del consejo y el nombramiento de nuevos miembros.
El requerimiento está firmado por las sociedades Bycomels Prensa S.L., controlada por Santiago Bergareche, con el 8,2% de Vocento; Lima S.L., de Juan Urrutia, que controla el 10,1% de la sociedad; la SICAV Doniños de Inversiones, de Manuel Jove, que cuenta con un 1,6%; así como las sociedades controladas por Félix Revuelta Kiluva (1,2%), Finverki (0,3%) y Housediet.
El requerimiento llego horas después de que el consejo aprobara las cuentas de 2011, en las que la empresa registró pérdidas de 53,5 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 66,2% con respecto a 2010.