Unidad Editorial ve "muy prematuro" un acuerdo con Vocento

Unidad Editorialmediaset.es

.

Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial, editor de diarios como El Mundo, Marca o Expansión, ha condicionado este viernes un posible acuerdo con Vocento, editor de ABC, a que se "genere valor para las partes implicadas", aunque ha asegurado que "es muy prematuro para decir nada concreto". Mientras el presidente de Vocento, Enrique Ybarra, ha señalado que el grupo está centrado en su plan de eficiencia.
Ambos han coincidido en un desayuno informativo en el que el ponente era el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal. Preguntado por un posible acuerdo entre Vocento y Unedisa, Fernández Galiano ha tomado la palabra y ha asegurado que "los acuerdos son para sumar, para llevar adelante proyectos comunes que generen valor para las partes implicadas".
"Si eso puede suceder, pues que suceda. Si no puede suceder, pues que no suceda. Es así de sencillo", ha indicado. En cualquier caso, ha subrayado que "es muy prematuro para decir nada concreto".
Por su parte, el presidente de Vocento, ha señalado que "el futuro es un camino para andar", pero ha insistido que "hoy por hoy" el grupo está involucrado en un plan de eficiencia, "de ajuste", y "lo que hay que hacer es focalizar la atención en esas realidades". "Todo lo demás, Dios proveerá", ha añadido.
Mientras, el presidente de COPE, al que se le ha preguntado cómo vería esa hipotética fusión, ha indicado que "si ambas empresas son capaces de encontrar un acuerdo que les genere valor", a la COPE le parece "fantástico". "Yo siempre digo que es tiempo de sumar, pero no a costa de todo. Los consensos y los acuerdos son siempre para sumar. Y en ese hipotético caso no habría ningún problema", ha añadido.