Alejandro Echevarría, de nuevo al frente de Uteca

Alejandro Echevarriamediaset.es

.

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) ha elegido por unanimidad como presidente de la asociación a Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España. Sustituirá en el cargo a Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, por finalización de su mandato.
El presidente de Mediaset España y nuevo presidente de UTECA posee una consolidada trayectoria en la industria de los medios de comunicación. En el pasado fue consejero delegado del Grupo Correo y presidente de AEDE (Asociación de Editores Españoles), y ya ocupó el cargo de presidente de UTECA hasta marzo de 2011.
Alejandro Echevarría llega a esta posición en un momento especialmente importante para la Televisión Digital Terrestre (TDT), en el que se incorporan nuevos licenciatarios a la oferta en abierto y en el que los radiodifusores demandan una mejora de la seguridad y la estabilidad jurídica para afrontar los significativos tránsitos tecnológicos y regulatorios que afectan a la industria.
"Llego a la presidencia", señala Echevarría, "para trabajar por una mayor seguridad jurídica y legislativa para el sector y por la equidad de las obligaciones impuestas a los operadores en abierto con otras plataformas de distribución, en concordancia con las circunstancias reales del mercado y la sociedad".
La TDT es la opción de preferencia de la ciudadanía para informarse y entretenerse, como prueban las métricas mes a mes. y pese a que ha afrontado en sus poco más de cinco años de vida un escenario cambiante que acentúa la incertidumbre de un sector que emplea, de forma directa e indirecta, a casi 80.000 personas en España.
Constituida en febrero de 1998, UTECA es la asociación que representa y defiende los intereses comunes de las televisiones comerciales en abierto en el ámbito nacional, comunitario e internacional. Actualmente forman parte de UTECA Mediaset España, Atresmedia, Net TV (Grupo Vocento) y Veo TV (Unidad Editorial).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.