Telefónica y Grupo Heraldo se alían para la externalización de las autonómicas

Firma del acuerdo entre Telefónica y Grupo Heraldomediaset.es

Telefónica, a través de su división Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), y el Grupo Heraldo han firmado una alianza estratégica para ofrecer a las televisiones autonómicas y nacionales contenidos, servicios de explotación audiovisual y gestión de informativos en las "mejores condiciones, con los mejores resultados de audiencia y al mejor precio". Las firmas, que ya están trabajando juntos a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el suministro, mantenimiento y explotación audiovisual de Aragón Televisión y Aragón Radio valorado en más de 30 millones de euros, han indicado que con este acuerdo pretenden "afianzar" su posición en el mercado audiovisual nacional.

Los grupos han destacado que su solvencia financiera y su liderazgo en su ámbito de influencia les permite ofrecer los servicios para la externalización de contenidos que están abordando ya las televisiones autonómicas en mejores condiciones que sus competidores.

Actualmente, el volumen de facturación de la división de diseño, gestión y prestación de los medios técnicos de producción y de postproducción de vídeo y audio de Telefónica Servicios Audiovisuales es de más de 200 millones de euros y tiene más de 1.000 trabajadores. "Sus diferentes áreas de negocio cubren toda la cadena de valor del sector audiovisual", ha precisado la firma.

Por su parte, el Grupo Heraldo, que tiene un volumen de facturación anual de más de 100 millones de euros y da trabajo a un millar de personas, se incorporó al mundo audiovisual hace más de una década. Actualmente, a través de la empresa Factoría de Contenidos, y sus dos productoras filiales, Factoría Plural y CHIP, produce más de 3.000 horas anuales de programación principalmente para Aragón Televisión, tras ganar el concurso público para dotar de contenidos a la televisión autonómica cuyo importe total supera los 77 millones de euros.

Este sistema de externalización de contenidos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), que le ha dado unos magníficos resultados de audiencia y con unos costes por debajo del precio de mercado, está siendo estudiado e imitado en otras comunidades autónomas, han asegurado las firmas.