Televisa se desmarca de Imagina para asociarse con La Competencia

televisamediaset.es

El Grupo Televisa ha firmado un acuerdo con la productora La Competencia para la creación conjunta de formatos de entretenimiento dirigidos al mercado latinoamericano, internacional y español, según han informado ambas compañías. El objetivo inmediato de esta alianza será basarse en España como plataforma para participar, en un principio, en el mercado europeo y posteriormente ampliarse a Asia y Medio Oriente, donde ya existen operaciones. En forma paralela, el acuerdo también buscará proveer formatos para ser comercializados en diversos países de Latinoamérica.

Hasta ahora, La Competencia tenía como partner. Mientras, Televisa forma parte con un 14,5% de la productora Imagina, tras canjear al conglomerado la participación que mantenía en La Sexta con motivo de la fusión con Antena 3.

La nueva alianza de Televisa, que iniciará operaciones en la próxima edición del Natpe (del 28 al 30 de enero en Miami), con el lanzamiento de los primeros formatos originales, permitirá a la productora La Competencia crear formatos de entretenimiento que Televisa se encargará de distribuir en los diferentes mercados internacionales.

Este acuerdo forma parte integral de la estrategia de Grupo Televisa para penetrar de manera "más agresiva" en el mercado global mediante el desarrollo de formatos de entretenimiento, completando así su catálogo de ficción para fortalecer su presencia internacional como distribuidor de contenido, según ha señalado la compañía.

En el último año, La Competencia ha producido formatos como Granjero busca esposa, Padres lejanos, Palabra de gitano (Cuatro), Todo el mundo es bueno (Telecinco), Famosos al volante (La Sexta) o Granjero busca esposaPadres lejanosPalabra de gitanoTodo el mundo es buenoFamosos al volanteCon el culo al aire. Las líneas de negocio de La Competencia abarcan la ficción, el entretenimiento, los formatos factual y el periodismo de actualidad.