AMC llega a la televisión de pago en España, excepto Canal +

.

El 4 de noviembre a las 4 de la tarde. Son el día y la hora señalados para el desembarco de AMC en España. El canal responsable de algunas de las series más valoradas por los críticos -como Breaking bad, The walking dead o Mad men- aterriza en la televisión de pago -excepto en la principal plataforma, Canal +- dispuesto a hacer valer las fortalezas que han convertido sus siglas en un sello de calidad. El canal se lanza por primera vez fuera de Estados Unidos en más de 120 países, y en España sustituirá al canal de cine MGM.
"AMC es mucho más que un canal de televisión. Es una de las marcas más queridas, más respetadas y más admiradas de Estados Unidos. Y también de las más galardonadas. Tiene 38 premios Emmy y más de 200 nominaciones", destacó Eduardo Zulueta, managing director de AMC Networks International-Iberia durante la presentación del canal.
Con uno de estos 38 Emmy, el que ganó Mad men en 2011 como mejor serie dramática, como testigo, Zulueta subrayó que AMC es una marca que encierra "la promesa de hacer una nueva televisión, una televisión distinta". En este sentido destacó que que todas las series de la cadena tienen unas caracteristicas comunes como son "la originalidad de sus tramas, la solidez de sus personajes, la brillantez de sus diálogos y la calidad cinematográfica de su realización".
De momento, y hasta que la nueva ventana aglutine los grandes títulos de la factoría AMC -cuyos derechos están ya vendidos en España a otros canales y plataformas de pago-, las series originales Halt and catch fire -de los productores de Breaking bad y que dirige, entre otros, el oscarizado argentino Juan José Campanella- se estrenará el jueves 6 de noviembre a las 22.10, tras The divide (4 de noviembre, a las 22.10), liderarán la oferta junto a una variopinta oferta de cine comercial.
Halt and catch fire es una ficción de 10 episodios que tiene ya confirmada su segunda temporada; muestra el auge de la era de los ordenadores personales a principios de los años 80, en la que un insólito trío (un visionario, un técnico y una joven prodigio interpretados por Scoot McNairy, Mackenzie Davis y Lee Pace, respectivamente) asume riesgos personales y profesionales en la carrera por crear un ordenador que transforme el mundo tal y como lo conocen.
Por su parte, The divide es un drama que, protagonizado por Jan Maxwell, Mike Tyrelly Scott Edgecombe, explora a lo largo de ocho episodios las múltiples caras del sistema judicial americano y se debate entre la moralidad, la política, la ambición y la justicia.
De momento, y a la espera de concretar las negociaciones que ya están en marcha con otras plataformas, el canal AMC estará disponible desde el próximo 4 de noviembre en Movistar TV, ONO, Orange, Euskaltel, R, Telecable y cable local