Publiespaña cumple 25 años de liderazgo de facturación en el sector audiovisual

Giuseppe Tringalimediaset.es

25 años "innovando, enriqueciendo la oferta, siendo eficaces para los anunciantes" han convertido a Publiespaña, gestora comercial de Mediaset España, en líder del mercado. Pero "no nos quedamos de brazos cruzados", advierte en un encuentro con periodistas Giuseppe Tringali, presidente de la compañía, convencido de que "el liderazgo hay que conquistarlo todos los días".

Tringali es optimista "después de seis años complicadísimos". El año promete en lo que se refiere a inversión publicitaria. Si hasta abril, ésta ha crecido un 3% en el sector de la televisión, en abril subió en torno al 3,5%, en mayo lo hará algo más y junio se presenta aún mejor, impulsado por el Mundial de Brasil, que explotarán Telecinco y Cuatro. Un campeonato en el que prevé que España llegue a la final. "Así lo hemos planificado y no contemplamos otra opción", ha bromeado.

Las previsiones le permiten confiar en que Publiespaña "seguirá siendo la compañía líder de facturación" en el sector audiovisual este año.

2014 es, en opinión de Tringali, el año del "cambio de tendencia, de recuperación de la confianza, el punto de inflexión". Y es el momento de que las marcas y los anunciantes recuperen "el concepto del valor, después de años hablando del precio".

Respecto al cierre de nueve canales de TDT (dos de ellos, La Siete y Nueve, de Mediaset España), ha celebrado que el grupo haya aumentado cerca del 1,5% de audiencia en estas primeras semanas, frente a la caída de más de dos puntos de su directo competidor, Atresmedia.

En cualquier caso, ha criticado este cierre por entender que supone un "empobrecimiento" para Mediaset. "En el inmediato no pasa nada, pero se trataba de un espacio que teníamos y además causa un daño patrimonial a la empresa", ha señalado, tras afirmar que el grupo sigue estudiando la indemnización a reclamar.

Preguntado por los derechos del Mundial de MotoGP, que desde esta temporada Mediaset comparte con Movistar TV, Tringali opina que este modelo está resultando "mejor" para la compañía en relación a la combinación de ingresos y costes que la explotación en exclusiva.