Antena 3 pierde 13 millones de euros en el tercer trimestre

Silvio Gonzálezmediaset.es

.

El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 4,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 91,1% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El peor tramo del año ha llegado en el tercer trimestre, con unas pérdidas superiores a los 13 millones de euros, frente al beneficio neto de 3,1 millones de Mediaset.
Los ingresos netos del grupo se redujeron un 11,2% entre enero y septiembre, hasta los 512,92 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 11,58 millones de euros, un 82,9% menos.
En el tercer trimestre, los ingresos netos consolidados de grupo han disminuido un 18,1%. Antena 3 ha señalado que este descenso respecto al tercer trimestre de 2011 se debe "principalmente a la caída de las ventas de publicidad, pero además a menores ingresos de producciones cinematográficas".
En cuanto a los gastos de explotación, se sitúan en 489,18 millones de euros, un 1,7% menos que en el mismo período de 2011.
Por áreas de negocio, en la división de televisión el grupo obtuvo un resultado bruto de explotación de 21,91 millones de euros, un 70,6% menos. Sus ingresos netos de publicidad cayeron en el tercer trimestre un 13,5%.
Los gastos de explotación subieron un 2,5% -que la compañía achaca al coste de la fórmula 1-, y alcanzan 442,6 millones de euros.
En cuanto a la radio, el resultado bruto de explotación se situó hasta septiembre en 8,17 millones de euros, lo que representa una disminución del 40%.
Por otro lado, el grupo ha informado a la CNMV que la fusión entre Antena 3 y La Sexta ha sido inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Está previsto que las 13,43 millones de acciones ordinarias de Antena 3 de nueva emisión, que corresponderán a los antiguos accionistas de La Sexta, sean admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Los accionistas de La Sexta recibirán adicionalmente otras 1,18 millones de acciones de una nueva clase, que carecerá del derecho a percibir dividendos durante un plazo de 24 meses desde la fecha de la inscripción de la fusión y cuya admisión a cotización no se producirá hasta dicha fecha, todo ello de conformidad con lo previsto en el proyecto de fusión que fue aprobado por las juntas generales de accionistas de ambas sociedades el 25 de abril de 2012.
Una vez ejecutada la fusión, el capital social de Antena 3 pasa a estar representado por un total de 225,73 millones de acciones.