Antena 3 reconoce que la fórmula 1 es "muy muy" poco rentable

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Antena 3 “no tenía otra opción” que comprar la fórmula 1. Así lo ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Silvio González, en una conferencia con analistas recogida por la agencia Servimedia. González admitió que el automovilismo es “un producto muy muy malo en términos de rentabilidad”, pero que tuvo que cargar con él ante las penalizaciones a que hubiera debido hacer frente La Sexta cuando renunció a esos derechos por no poder pagarlos.

Durante la presentación de los resultados de la compañía en 2011, González dijo que la compra de esta competición era “un deber” y no una opción.

“La Sexta era incapaz de pagar la cantidad prevista en el contrato, y si Imagina no hubiera vendido los derechos a otro operador, La Sexta hubiera afrontado unas penalizaciones enormes e Imagina habría recuperado los derechos y estos habrían vuelto al mercado. No había otra opción para Antena 3 que comprar los derechos, para minimizar los riesgos de que La Sexta no pagara”.

A su juicio, el automovilismo es “un muy, muy buen producto en términos de audiencia, pero muy, muy malo en términos de rentabilidad”. González confirmó que pagarán en torno a 40 millones por temporada y que prevén obtener unos 30 millones de ingresos.

Respecto a la posibilidad de que Antena 3 puje por los derechos de la Liga de Fútbol en abierto a partir de la próxima temporada, reafirmó la tesis de su cadena: “Si no cambian los precios y no se hacen razonables para que el fútbol sea un producto rentable, no iremos a por los derechos”.

Preguntado por la marcha de la fusión con La Sexta, dijo que están “relativamente contentos” y esperan tener las autorizaciones administrativas pertinentes para hacer realidad la absorción el próximo junio. “El calendario es muy importante aquí, porque La Sexta tiene algunos problemas financieros, y si no aprueban la compañía en cierta fecha, todo irá peor”.

En 2010, últimas cuentas inscritas en el Registro Mercantil, La Sexta perdió 39,7 millones de euros.

En ese momento, tenía comprometidos, hasta 2013, 210 millones de euros en derechos deportivos.

Respecto a la situación del mercado publicitario, confesó que no están “contentos con el comportamiento” de este comienzo de 2012, y estiman que en enero se produjo una caída del 15% y en febrero algo similar. “El mercado no está fuerte”, se lamentó el responsable de Antena 3.