Antena 3 espera que Economía salve su fusión con La Sexta

Silvio González, consejero delegado Antena 3mediaset.es

.

Antena 3 espera que el Ministerio de Economía decida el próximo martes, 31 de julio, si la fusión de su grupo con La Sexta es un tema de interés general y, por tanto, la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ha impuesto condiciones a la operación, tiene que ser enviada al Consejo de Ministros para su estudio, según ha señalado el consejero delegado de Antena 3, Silvio González.
Durante una conferencia telefónica con analistas, tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía, el consejero delegado de Antena 3 ha explicado que el 31 de julio es una fecha clave para la operación, ya que será entonces cuando el grupo sabrá si el Ministerio de Economía acepta o no el recurso planteado tanto por Antena 3 como por La Sexta y envía la resolución de la CNC al Consejo de Ministros.
En caso de que lo haga, el Consejo de Ministros tendrá un mes de plazo para "cambiar, mantener o decidir lo que quiera" sobre las condiciones impuestas por Competencia a la fusión de ambas cadenas, tal y como ha explicado González, que ha asegurado que lo que Antena 3 está pidiendo "es fácil de entender".
Preguntado por la posibilidad de que las condiciones de la CNC se mantengan, González ha insistido en que en esas condiciones la operación no es posible y ha asegurado que, en cualquier caso, la compañía se siente "fuerte para competir con Telecinco", aunque la fusión no se lleva adelante y su tamaño sea menor.
Por su parte, La Sexta ha señalado este jueves que trabaja ya de cara a la próxima temporada para seguir funcionando en solitario. Fuentes de la compañía han matizado a Europa Press que ese es el "escenario en el que se está trabajando" después de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).