Los anunciantes recurrirán la fusión Antena 3-La Sexta

Jose Manuel Laramediaset.es

.

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) está trabajando en un recurso contra la resolución del Consejo de Ministros que rebajó las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la fusión entre Antena 3 y La Sexta, según han señalado a Europa Press fuentes de la asociación.
Concretamente, el recurso que están elaborando los anunciantes, y que podría presentarse "en unos días", se prepara contra el "supuesto interés general" que el Ejecutivo alegó para cambiar las condiciones impuestas por Competencia a la fusión.
El consejo directivo de la asociación, que ha sido el que ha dado luz verde al recurso, no está de acuerdo con que la operación sea de interés general, "puesto que el auténtico interés general, el de todos, es el del derecho a la competencia".
Tras conocerse la resolución del Consejo de Ministros, el director general de la AEA, Juan Ramón Plana, ya lamentó que se modificaran las condiciones impuestas por la CNC y advirtió de que la asociación seguiría "luchando" por salvaguardar "la competencia" en el mercado de la publicidad.
El pasado 24 de agosto, el Consejo de Ministros autorizó la modificación de las condiciones de la fusión de Antena 3 y LaSexta por "razones de interés general y el mantenimiento de pluralismo informativo". Entonces, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntó que la rebaja de las condiciones se realizaba "en simetría con las que vienen operando en el sector", en alusión a la concentración entre Cuatro y Telecinco.
Antes, Competencia había autorizado la fusión de Antena 3 y La Sexta, pero con una serie de condiciones referidas al mercado de la publicidad, la oferta de canales del grupo resultante, la compra de derechos o la obligación por parte del nuevo grupo de suministrar información a la CNC.
Los anunciantes aseguraron entonces que estaban "en línea" con estas condiciones y justificaron las diferencias con las condiciones impuestas en su día a Telecinco y a Cuatro en que ahora "el mercado es radicalmente distinto" a entonces.