La Siete, Nueve, Nitro, Xplora y La Sexta 3 'se apagan'

.

Los nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV) anulados por una sentencia del Tribunal Supremo, que declaraba nula la distribución de cadenas que realizó el anterior Gobierno, han pasado a negro a las 00.00 de este martes.
Programas como Hay una cosa que te quiero decir o Empeños a lo bestia o películas como Johnny Guitar o Cinema Paradiso han servido de cierre de emisión de los canales de TDT anulados por una sentencia del Tribunal Supremo.
Así, la película de Nicholas Ray ha terminado la emisión en Nitro, que a lo largo del día ha ofrecido una propuesta de series como Ley y orden, Bones o Walker Texas Ranger. En Xplora, Empeños a lo bestia pondría el punto y final a las 00.00 a la programación, tras haber emitido otros espacios como Cazadores del pantano o Millonario anónimo.
Por su parte, La Sexta3 ha cerrado con Cinema Paradiso, tras la emisión previa de otros títulos como Solo ante el peligro, Qué bello es vivir, Algo salvaje o El Álamo.
En cuanto a Nueve, la reemisión del programa Hay una cosa que te quiero decir, presentado por Jordi González, ha servido de epílogo al canal, tras una parrilla que ha incluido episodios de Hospital Central, Agitación + IVA o el espacio Mujeres, hombres y viceversa.
En La Siete, la película No quiero recordar ha supuesto el punto y final, tras una emisión que ha incluido series como Rosalinda, Destilando amor, Porque el amor manda o La madrastra.
En el caso de Net TV (Vocento), los espacios de teletienda ya ocupaban Intereconomía y MTV, los canales damnificados por esta sentencia. En cuanto a los de Unidad Editorial, al fundido a negro el pasado 30 de abril del espacio que ocupaba AXN (continúa emitiendo en operadores de cable, satélite e IPTV) se suma el canal de La Tienda en Casa, que sustituía a su vez a Marca TV.