Atresmedia recuperará la licencia de GolTV antes de que acabe 2015

Silvio González Consejero Atresmediamediaset.es

.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha anunciado que la compañía recuperará la licencia de Gol TV, que el grupo tiene alquilada a Mediapro, con diciembre del año próximo como fecha límite. Así lo ha confirmado González durante su intervención ante un grupo de analistas e inversores, en el que ha tratado las consecuencias del cese de emisión de tres canales de TDT de la compañía (LaSexta 3, Xplora y Nitro).
"Recuperaremos Gol TV como muy tarde en diciembre del año 2015", ha aseverado. El consejero delegado ha explicado que, tras el cese de emisiones de los tres canales, obligado por el Gobierno, el objetivo de Atresmedia es el de "no perder competitividad", por lo que recuperar esta licencia será una de sus primeras medidas.
En cuanto al coste que supondrá a Atresmedia el cese de emisión de estos tres canales será "neutral", puesto que el grupo ingresaba por ellos prácticamente lo mismo que sus costes, unos 25 millones de euros (10 millones de euros para Abertis por la transmisión de la señal y otros 15 millones de euros por la parrilla).
En esta misma línea, ha reiterado que la compañía se encuentra "en medio del proceso" que culminará en la reclamación de compensaciones económicas al Gobierno.
La víspera, el presidente de Atresmedia, José Manuel Lara, lamentó que "de nada haya servido cumplir cada uno de los compromisos" que el grupo adquirió con el Gobierno en el desarrollo de nuevos canales de TDT para evitar el cese de emisión de LaSexta3, Xplora y Nitro.
Durante su intervención en la Junta General de Accionistas del grupo de comunicación, Lara criticó que se obligue a la compañía "a pagar una culpa" que no entiende como suya, sino del propio Gobierno, "tal y como señala el Tribunal Supremo".

"La situación de indefensión a la que nos enfrentamos en estos momentos no nos paralizará ni nos llevará a la inacción. Utilizaremos todos los recursos posibles para defender lo que es nuestro y nada nos frenará en este empeño", advirtió Lara.
Así, resaltó que el grupo reclamará las indemnizaciones correspondientes por esta decisión "que reparen en su totalidad los perjuicios derivados del apagón", una medida que se sumará a la petición de amparo al Tribunal Constitucional.