Canal + ya acumula 13 millones de descargas en Yomvi

house of cardsmediaset.es

.

El director general de Contenidos de Canal+, Alex Martínez Roig, ha asegurado que la plataforma, que ha hecho un "esfuerzo monumental" por montar una oferta legal de contenidos en Internet, se siente "un poco sola" en la lucha contra la piratería en España y ha advertido de que, o se cambia esta situación, o será "difícil mantener el nivel de exigencia".
Durante la presentación de la temporada de Canal+ para 2013, ha hecho un repaso de los primeros pasos dados por Yomvi -la oferta legal de descarga de contenidos en Internet lanzada por Canal+- y ha lamentado que no haya un esfuerzo mayor para luchar contra la piratería, que se ha establecido "como algo que la sociedad considera normal".
También ha reafirmado el compromiso de Canal+ a negociar con los proveedores para ir estrenando las series y películas "lo antes posible", no sólo en los canales de Canal+ sino también en los canales de otras marcas que se emiten en la plataforma, como medida para tratar de ir ganando terreno a la piratería.
A lo largo de 2012 se produjeron 12,7 millones de descargas de contenidos legales de Yomvi, a un ritmo que ha evolucionado desde las 3.000 descargas semanales hasta casi 500.000 descargas a la semana a finales de año, según ha explicado el directivo, que ha apuntado también que la plataforma tiene un millón de dispositivos conectados.
En cuanto al fútbol, el contenido que tiene más audiencia en la plataforma seguido del cine, Martínez Roig ha opinado que "lo normal" sería que en un futuro "todo el fútbol estuviera en la televisión de pago" porque "es la única manera de que un producto de esa exigencia económica tenga retorno".
Así, ha señalado que los amantes del fútbol españoles están "destinados" a ver el fútbol en plataformas de pago y ha recordado que "el partido en abierto es una singularidad en España que no se produce en ningún otro país europeo potente", ni en Alemania, ni en Reino Unido ni tampoco en Italia o Francia.
Asimismo, ha subrayado que Canal+ ha hecho, "en un momento de crisis", un "esfuerzo extraordinario" por asumir el coste que ha supuesto el fútbol.
En este sentido, el director de Deportes de Canal+, Carlos Martínez, ha subrayado que la plataforma dispone ahora mismo de "la mejor oferta de la historia" en materia de fútbol. Así, ha indicado que está previsto la emisión de tres choques entre el Real Madrid y el FC Barcelona, empezando por el que disputarán ambos equipos este miércoles en la Copa del Rey, al que Canal+ dedicará cuatro horas y media de programación.
Durante la presentación, Martínez Roig ha repasado los estrenos que tiene la compañía previstos en materia de series para este año como la nueva temporada de Girsl o el estreno de House of Cards (en la imagen), serie dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey, que es la primera apuesta de producción de la plataforma Netflix, según ha explicado.
Además, sobre otra de las series estrellas de la plataforma que vuelven en 2013, Juego de tronos, ha avanzado que "hay rumores de que la serie podría extenderse hasta 2020". También ha adelantado que Canal+ está produciendo una cadena de documentales titulada España en serie, sobre la historia de las series españoles similar a America en Prime Time.
En general, ha señalado que la idea de Canal+ en series y con el resto de contenidos es "ofrecer un producto a los abonados" y que sean ellos "quienes decidan cómo disfrutar de ellos". "Vamos hacia una televisión más personalizada", ha asegurado Martínez Roig en referencia a las posibilidades que ofrece la distribución de contenidos por Internet y los nuevos dispositivos móviles.
En este sentido, ha indicado a modo de anécdota que los contenidos infantiles que se ofrecen en Yomvi donde más se consumen es en el iPad. "Los padres han sabido ver su uso inmediato", ha señalado.
La posibilidad de elegir los subtítulos en el idioma original y temporadas completas en algunas series son otras de las estrategias que ha desvelado el directivo de Prisa TV para impulsar el catálogo de series este año.
En cuanto al cine, ha señalado que está "en el ADN" del grupo y ha adelantado que, como ya es costumbre, Canal+ retransmitirá la ceremonia de los Oscar con la novedad de que el espectador podrá elegir entre cinco señales. "Será el primer gran acontecimiento fuera del deporte en el que el realizador va a ser el espectador", ha señalado. Argo, Lo Imposible, Los Miserables o Lincoln son algunos de los títulos previstos para 2013.